martes, 17 de julio de 2012

Galletas de cacahuete, ¡un dulce muy salado!


Hoy os traemos esta rica receta que estábamos deseando hacer.
Empezando por el principio os contamos que la vimos hace tiempo en FoodandCook y desde entonces la teníamos en el punto de mira. 
Los planetas se alinearon tras el curso 4 de Wilton que hicimos en EnJuliana, donde encontramos lo que nos faltaba, una bolsita de chocolates Hersheys´s Kisses, la compramos solamente para poder llevar a cabo esta receta y estamos más que contentas con habernos quitado la espinita :)

Hemos disfrutado mucho cocinándola aunque como siempre tenemos nuestro apunte especial y en este caso es que el resultado nos ha parecido muy dulce, para la próxima pondremos algo menos de azúcar ya que la crema de cacahuete de por sí endulza mucho. ¿Será que no somos muy dulceras?... ¡imposible!. 
Así que esta vez os pedimos que probéis la receta y nos contéis que os parece, ¡queremos contrastar opiniones! ^^


Ingredientes:

   115 g mantequilla  
   185 g crema de cacahuete
   70 g azúcar moreno
   70 g azúcar
   1 huevo
   1 cucharadita extracto de vainilla
   30 ml leche
   195 g harina
   1 cucharadita de bicarbonato
   1/4 cucharadita de sal
   70 g azúcar
   1 bolsa de chocolates Hersheys’s Kisses

Instrucciones:
  • Bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa, una vez conseguido esto, añade la crema de cacahuete y el azúcar (blanco + moreno). Bate hasta incorporarlo bien y quede como una especie de mousse.
  • Agrega a la mezcla el huevo y la vainilla mientras vas batiendo bien, luego incorpora la leche.
  • El siguiente paso es añadir la harina, el bicarbonato y la sal. Mézclalo todo muy bien.
  • Pasa la masa a un cuenco limpio y tápalo con papel film, acto seguido introducelo en la nevera por una hora para que la masa coja cuerpo.
  • Pasado el tiempo, pon en un recipiente pon los 70g de azúcar y ve formando pelotillas con la masa y pasandolas por el azúcar (rebozandolas), luego ve poniéndolas sobre la bandeja del horno con papel de horno. Hornealas a 190º de 8 a 10 minutos o hasta que se doren.
  • Cuando las saques del horno, presiona un poco con los kisses de chocolate hasta que hagan un poco de grietas y déjaslas enfriar completamente en una rejilla.
Que las disfrutéis!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!