domingo, 20 de enero de 2013

Homenaje a los profetas del fin del mundo [Brownie]



Hoy traemos una nueva receta con un motivo muy especial, queremos agradecer a los mayas, a los aztecas, a los gurús, en definitiva, a todos los visionarios que se equivocaran. Señalaron el pasado 21 de diciembre como el día del fin del mundo y aquí seguimos vivitos y coleando. Aquel día esperábamos rayos y centellas, una gran ola, una invasión, algo al estilo de las pelis de ciencia ficción holliwoodienses pero no fue así, aparentemente no pasó nada. Hay diferentes teorías sobre un cambio de mentalidad global, pero nosotras queremos celebrar que podemos brindar hoy por seguir dando guerra y cocinando muchas mas recetas, así que a todos vosotros, ¡salud!.

Todos cumplimos nuestros primer año de lo que llaman la nueva era y tenemos preparado este postre que a continuación os vamos a desglosar; Atención al ingrediente secreto, ¡Chile!. Si queríamos homenajear a nuestros amigos centroamericanos teníamos que añadir uno de sus toques estrella. Hemos sacado esta receta del blog "Bocados Divinos" con una pequeña modificación, algo menos de azúcar ya que nos gusta un poco menos dulce, nos ha encantado el detalle de usar 3 tipos de chocolates diferentes, le da un sabor riquísimo!. Recomendamos visitar este blog, que con esta receta ganó el premio del día del brownie que realizó el blog de "el mounstro de las galletas"



Ingredientes

   125g de mantequilla
   125g de chocolate puro
   3 huevos a temperatura ambiente
   150g de azúcar
   50g de harina
   35g de cacao en polvo
   1/4 cucharadita de levadura
   1 cucharadita de chile en polvo
   100g de chocolate blanco (algo + si quieres decorarlo)
   100g de chocolate con leche

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 180º. Derrite la mantequilla con el chocolate puro, mientras bate los huevos con el azúcar hasta que doblen.

    • Añade poco a poco el choco fundido a la mezcla anterior mientras bates, hasta que quede bien ligado.

    • Junta la harina, levadura, chile y el cacao y incorpóralo a la mezcla tamizándolos. Mezcla con movimientos envolventes (o pon la batidora al mínimo). [Con la gran colaboración de la modelo de manos que es nuestra madre jjajajaaj en nuestra familia todo el mundo pringa ^^]

    • Trocea los dos tipos de choco a un tamaño no muy pequeño para que se note al comer el brownie los trocitos. Añádelo a la mezcla y revuelve para que se mezclen por toda la masa.

    • Engrasa un molde cuadrado que sea bastante ancho para conseguir que la masa quede finita. Y hornéalo hasta que la parte de arriba quede durita (por dentro no debe estar muy hecho). Nosotras con unos 27 minutos lo tuvimos listo!
    • Cuando ya esté templado puedes decorarlo, para ello derrite un poco de chocolate blanco, ponlo en una manga o cono de papel encerado, y haz dibujitos. Una vez seco parte el brownie en porciones, y como la capa de arriba estará durita se irá desquebrajándose sola, de forma que de un aspecto como de ruinas en la jungla ^^

    Esperemos que os guste nuestro arte, jejeje, hemos hecho muchos motivos: pirámides, condores, símbolo raro. OS una pequeña muestra de ejemplo para que veáis que podéis dibujar cualquier cosita^^



    Que os aproveche!!

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!