Ingredientes exóticos

Nos encanta ir probando recetas de todo el mundo, pero a veces se usan ingredientes desconocidos para nosotros, o difíciles de conseguir. Por eso hemos puesto esta sección, para intentar aclararos lagunas dudas o para que podáis obtener ese producto raro con las cosas que tengáis por casa.

¡¡¡Esperamos que os sea de ayuda!!!

Azúcar light-brown: Es un azúcar con un 3,5% de melaza. Para hacerlo en casa junta 3/4 de lo que necesites  en azúcar normal y el 1/4 restante de azúcar moreno. Es decir, si necesitas 400 g de este tipo de azúcar pondrías 300g de azúcar blanco normal y 100g de azúcar moreno.

Buttermilk: Es el suero de la leche, o mas concretamente cuando bates mucho mucho la nata y se vuelve mantequilla, el líquido sobrante es el buttermilk. Lo podéis sustituir perfectamente, cogiendo la cantidad que necesitéis en leche o yogurt blanco con un poco de zumo de limón removéis y dejáis reposar 5 min. Tras este tiempo vuestro buttermilk estará listo para usar.

Cremor Tártaro: Ayuda a que las claras no bajen tras montarlas. Se utiliza para hacer merengues, glaseados (le da más flexibilidad y ayuda a que el azúcar no se cristalice), es fundamental para hacer el Angel Food Cake. 

Harina con levadura/self-raising /leudante: Se trara de una harina que trae levadura y sal incorporada, ya la venden bastantes supermercados en España. Para hacerla en casa, 140 g = 1 + 1/2 cdtas. de levadura, 1/2 cdta de sal y harina normal hasta completar 140g. Basta con seguir esta regla para hacerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!